Noticias

SUPERVISIÓN BASADA EN RIESGOS DE LA/FT

NUEVO ENFOQUE DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL

Fecha: 27 de junio de 2018 . Lugar: Sede de ABE. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OBJETIVOS GENERAL


Establecer los principales cambios y modificaciones realizadas por la Resolución 30 de 2017, a través de la introducción de nuevas metodologías y lineamientos de gestión de riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo, de acuerdo a los últimos cambios presentados por Basilea III, las regulaciones del BCRA y de la UIF, donde el foco queda puesto en el enfoque de supervisión y de gestión basado en riesgos. 

 

QUIÉNES DEBERIAN ASISTÍR

 

Analistas a gerentes de áreas relacionadas con la gestión Integral de Riesgos, Auditores del ciclo Gestión Integral de Riesgos, Analistas de Prevención de Lavado, y Público en general interesado en la temática de Prevención de Lavado de Activos.

 

TEMARIO

METODOLOGÍA:

 

Teórico. Práctico.

 

PROFESORES:

 

Leticia Ebba – Contadora Publica - UBA - Socia BDO
Bancos e Industria Financiera; Especialista en Auditoria Externa e Interna, con especialización en el área financiera en los sectores de bancos, compañías de seguros, actividad fiduciaria y cambiaria y prevención de lavado de activos. Experiencia en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo en Entidades Financieras.

María Florencia Bo Licenciada en Economía – Universidad Católica Argentina -Máster en Finanzas – CEMAGerente BDO
Bancos e Industria Financiera; Especialista en Finanzas y Gestión Integral de Riesgos, principalmente en Riesgos Financieros de acuerdo a los lineamientos del BCRA y mejores prácticas de Basilea.Especialización en áreas de Finanzas y Riesgos Financieros. 


Eliana Bogado: Contadora Pública – UBA Supervisora BDO
Consultora técnica en Prevención de Lavado de dinero de acuerdo con los lineamientos de la UIF y mejores prácticas de mercado.Experiencia en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo en Entidades Financieras.

María Eugenia Navarro H. – Abogada de Universidad Externado de Colombia
Máster en Gestión de Riesgos de la Universidad de Salamanca (España). Se ha desempeñado como Abogada de Indemnizaciones Autos y atención de siniestros de cumplimiento en el sector asegurador, Directora de Riesgos y oficial de cumplimiento. Consultora en el diseño e implementación de Sistemas de Gestión de Riesgos en diferentes países de Latinoamérica.


FECHAS Y HORARIOS:

 

Fecha: 27 de junio de 2018.
Horario: 9.30 a 13.30 hs.

 

ARANCELES:

 

Socios: $ 3.760.

No socios: $ 4.400

Se entrega material bibliográfico y Certificado de Asistencia


LUGAR DE REALIZACIÓN:

 

En nuestra Sede de Asociación de la Banca Especializada (ABE) .

Tucumán 612. Piso 2º . Ciudad de Buenos Aires

 

INSCRIPCIÓN