Noticias

BANCA ELECTRÓNICA. RÉGIMEN JURÍDICO. EL IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Régimen jurídico aplicable y las últimas reformas. Herramientas de gestión en la evaluación y resolución. Fecha: 28 de mayo de 2018. Lugar: Sede ABE.

OBJETIVO GENERAL:


Analizar la banca electrónica, el régimen jurídico aplicable y las últimas reformas, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les faciliten su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presentan en la materia.


Quienes deberían asistir: Sectores legales, operativos y comerciales.

 

 

TEMARIO:


1) Concepto de banca electrónica. Banca electrónica y banca digital. 


2) El Código Civil y Comercial de la Nación, la Ley de Defensa del Consumidor y las Comunicaciones del Banco Central de la República Argentina. Las disposiciones del texto ordenado sobre protección de usuarios de servicios financieros. El impacto del Decreto de Necesidad y Urgencia nro. 27/2018. El cheque electrónico y la tarjeta de crédito.Las Fintech y los bancos. Marco legal de las Fintech.


3) Los canales electrónicos. Medios de pago electrónico. La plataforma de pagos móviles (PPM), el pago electrónico inmediato (PEI) y los débitos inmediatos (DEBIN). La tecnología Blockchain y los contratos inteligentes.


4) La seguridad jurídica. Confidencialidad, integridad y confiabilidad. La firma digital versus medios electrónicos que aseguren indubitablemente la autoría e integridad de los documentos suscriptos. El registro de las actividades electrónicas. La fe de las constancias emanadas de los registros y los medios de prueba.


5) La responsabilidad de los bancos por operaciones realizadas mediante el uso de los canales electrónicos. El fraude a través de los sistemas informáticos. Casos.

 

 

METODOLOGÍA:


Teórico práctico. Análisis de casos.

 


PROFESOR:


Dr. Eduardo N. Farinati. Abogado: Especialista en Derecho Bancario (UBA) y exfuncionario de las áreas de recupero de créditos de los bancos HSBC y BBVA. Es autor del libro “Confianza y prácticas bancarias”, coautor en 4 libros más y ha escrito diversos artículos sobre temas de su especialidad.

 

 

FECHA Y HORARIO:


28 de mayo de 2018. De 09:30 a 13:30 horas.

 

 

ARANCEL:

 
Socios: $3760                 

No socios: $ 4400 


Descuento del 10% a partir del 3° participante. Se entrega material bibliográfico y Certificado de asistencia. Consultar por Cursos In Company.

 

 

LUGAR DE REALIZACIÓN:


En nuestra Sede de Asociación de la Banca Especializada (ABE) Tucumán 612. Piso 2º. Ciudad de Buenos Aires.

 

 

INSCRIPCIÓN

 

VER PROGRAMA COMPLETO