La Asociación

La Asociación de la Banca Especializada fue creada en 1964 como Cámara Argentina de Compañías Financieras, transformándose en 1984 en Asociación de la Banca Minorista y adoptando finalmente en el año 2000 su denominación actual.

La nómina de socios agrupa entidades financieras autorizadas por el Banco Central de la República Argentina, entre los que se cuentan Bancos Comerciales, Compañías Financieras y Cajas de Crédito, y también Otros Proveedores no Financieros de Crédito.

Los asociados se focalizan principalmente en la atención de segmentos específicos de Consumo y Pymes.

Comités de Estudio

La Asociación analiza la normativa de los organismos reguladores, y propone y difunde acciones para las entidades socias, a través del trabajo de distintos Comités tales como Auditoría, Riesgos, Normas, Prevención de Lavado de Activos, entre otros.

Centro de Capacitación y Formación

A través de la oferta de Programas, Seminarios, Cursos, Talleres y Charlas, los recursos humanos que trabajan en las entidades asociadas y las organizaciones vinculadas con el sector financiero pueden acceder a conocimientos para adquirir y mejorar habilidades y actitudes, y actualizarse con las últimas novedades regulatorias.