ACTUALIZACIÓN MARCO NORMATIVO SOBRE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO LA DEBIDA DILIGENCIA DEL CLIENTE

Objetivo General

Actualización en materia normativa sobre prevención de Lavado de Dinero. Evaluar el impacto de las nuevas normas en la debida diligencia del cliente y la continuidad de la relación operativa con los clientes.

DESTINATARIOS


Funcionarios y empleados de áreas de prevención de lavado de dinero comerciales, control y auditoria, áreas operativas, organización y métodos, profesionales independientes con funciones de auditoria y sindicatura

Contenido

1.La integración del legajo del cliente, requisitos.

2.La actualización de los legajos de clientes, cronograma, implementación.

3.Leyes 26.743 (identidad de género) y 18.248 en la identificación del cliente y monitoreo de operaciones. (Com. “A” 5728 BCRA).

4.Procedimientos especiales de identificación de clientes en materia de cooperación tributaria internacional. (Com. “A” 5588 BCRA).

5.Debida diligencia. Discontinuidad operativa del cliente. (Com. “A” 5612, “A” 5736, “A” 5738 BCRA). Condiciones y requisitos, implementación, áreas involucradas, plazos.

6.Matriz de riesgo. Sistema de alertas y monitoreo.

7.Monedas virtuales. Debida diligencia y reporte (Res. UIF 300/2014)

8.Reporte de registración y cumplimiento de clientes Sujetos obligados.

9.El Reporte de Operación Sospechosa. Información a considerar y su confección.

Metodología

La modalidad tiene un enfoque conceptual con activa participación de los concurrentes con exposición dialogada y  debate final acerca de los temas analizados.

Profesores

Sergio Gabriel Goldemberg 

Consultor en Prevención de Lavado de Activos, brindando asesoramiento especializado a Bancos, Sociedades de Bolsa, Compañías de Seguro, Organizaciones sin fines de lucro.Se ha desempeñado como Gerente en esta disciplina en Bancos de la República Argentina. Ha dictado cursos sobre la materia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, cursos in company en Bancos, Compañías de Seguros, Sociedades de Bolsa, Sociedades Gerente de Fondos Comunes de Inversión, Fideicomisos, Casas de Cambio, Fundaciones.Ha publicado numerosos artículos sobre la temática en diversos medios especializados nacionales e internacionales (Lavadodedinero.com,Antilavadodedinero.com, Prevenciondelavado.com, Prensa Económica)Es Profesor universitario, dictando materias del área financiera y económica incluyendo la tematica del lavado de dinero.

Lugar de Realización

Asociación de la Banca Especializada (ABE)Tucumán 612 2º Piso - Ciudad de Buenos Aires