TALLER DE APLICACIÓN: DEFENSA DEL CONSUMIDOR BANCARIO ÚLTIMOS CRITERIOS EN LA MATERIA

Objetivo General

Analizar la aplicación de las normas de defensa del consumidor a las operaciones bancarias, haciendo énfasis en los últimos criterios seguidos en la materia.De esta forma se buscará dotar a los asistentes de mayores herramientas que les faciliten distinguir, evaluar y resolver aquellas cuestiones relacionadas con los derechos de los consumidores bancarios.

DESTINATARIOS


Personal que se desempeñe en las áreas comerciales, de atención al cliente, legales, cobranzas y back office de entidades financieras. Personal de las empresas que desarrollen actividades relacionadas con la temática.

Contenido

1.Concepto de consumidor. La tutela del consumidor bancario. Análisis de la Ley de Defensa del Consumidor.

2.Contratos bancarios. Términos abusivos y cláusulas ineficaces.

3.Contratación por vía telefónica o medios electrónicos.

4.El caso particular del leasing y la cuenta corriente bancaria.

5.Daño punitivo. Habeas data y Derecho al Olvido.

6.La responsabilidad de los bancos.

7.Las últimas tendencias en la jurisprudencia. Análisis de casos.

Metodología

Práctico. Análisis de casos.

Profesores

Eduardo N. Farinati

Abogado. Especialista en Derecho Bancario, UBA.Profesor de grado y postgrado en varias universidades argentinas.Autor del libro “Confianzas y Prácticas Bancarias”, coautor en 3 libros más, ha escrito diversos artículos y dictado cursos sobre temas de su especialidad.Ex funcionarios de los bancos HSBC y BBVA. 

Lugar de Realización

Asociación de la Banca Especializada, Tucumán 612, P.2°, Ciudad Autónoma